lunes, 15 de junio de 2009



NOTA DE CATA 1



Caol Ila 1990 Port Wood Finish PRIVATE COLLECTION Gordon&MacPhail


Embotellado en 2001 con 40% Vol.



El pasado 16 de Mayo el encuentro del grupo fue en torno a un Cao Ila destilado en 1990 envejecido en barrica de Porto. Dejando de lado que algunos de nosotros nos decantemos por las Maltas ahumados y con más contundencia, en general nos pareció demasiado suave para ser un Islay de doce años.


Quizás el Porto impuso demasiado su presencia sobre lo que esperábamos de un Caol Ila, y le dio un dulzor que dejaba a este Malta el lugar ideal para ser un aperitivo o como final después de una cena de verano.


De color más intenso que el pajizo habitual de los Caol Ila y aroma complejo y colorido -inusual para nosotros-, mostró al principio un primer sabor de ahumado ligero que se fue disipando para dejar paso a fresas, cerezas, caramelo y hierbas que se incrementaron mientras la copa se calentaba en el hueco de la mano. Al final se apercibía presencia de cerezas con aguardiente que en algo recordaban el “pos” del pacharán.


En la rueda se dijo que si las fresas se pudiesen fumar, sabrían así.


Uisge Beatha



Nota publicada en el Boletín n. 23 de Pot-Still en Setiembre de 2003

2 comentarios:

  1. Felicidades, la diferencia es abismal, ahora mucho mejor, así que ya no hay motivo para no darse de alta. Salud i malta!

    ResponderEliminar