lunes, 29 de marzo de 2010


• EL INDICE:
• PRESENTACIÓN DE UISGE BEATHA
• NOTA DE CATA 4: Benromach Pago Capellanes Picon Wood Finish 45%
• NOTA DE CATA 3: The Arran Chianti Classico Wine Cask 55%
• SHOTS OF WHISKY 1: Negro Secreto ( The Loch Dhu)
• NOTA DE CATA 2: The Glenlivet G.&J.G. Smith 15 años 46%
• NOTA DE CATA 1: Caol Ila G&M CPrivate Coll. Dest. 1990 40%

PRESENTACION
UISGE BEATHA

¿Quién es Uisge Beatha? Uisge Beatha es un muy reducido grupo de personas amantes de los Whiskys de Malta que se formó en el año 2003 al abrigo del Circulo de Amigos del Malta: Pot-Still.
El motivo que llevó a la formación de U.B era compartir y contrastar entre unos pocos amigos –algunos son miembros de Pot-Still y otros no- experiencias, apreciaciones, matices e ideas sobre el placer de saborear escogidos Maltas.
Por sugerencia de César, Presidente de Pot-Still, le dimos nombre a nuestro grupo y aceptamos, con mucho gusto, su ofrecimiento de escribir una nota de cata sobre el protagonista de cada uno de nuestros encuentros para ser publicadas en el boletín trimestral de P.S.
Nuestro pequeño grupo es anárquico en cuanto a cargos o títulos, obligaciones, planificaciones, socios y demás formalidades. Los únicos requerimientos tácitos, más o menos necesarios, son venir a las reuniones con la copa propia, ésta, según el criterio de cada uno y opinar sobre la cata que estemos haciendo. Y así estamos funcionando desde hace más de seis años, reunidos invariablemente en un Club Marítimo de Barcelona cada siete u ocho semanas. Nobleza obliga.
¿Por qué un Blog? porque por nuestra mesa y nuestras copas, a lo largo de estos seis años han pasado, y gloriosamente sucumbido, un buen número de ejemplares excepcionales y alguna que otra rareza irrepetible que han dejado su huella y su recuerdo en U.B., y aunque la mayoría de éstos han visto la luz impresos a través de P.S, pensamos que exponer en la Red a un circulo más amplio nuestras apreciaciones y sugerencias, ofrecería a otros anónimos aficionados una información no profesional ni comercial sobre los Maltas que hemos debatido y compartido en U.B.
Periódicamente iremos publicando en esta página las Notas de Cata que ya forman nuestra pequeña historia y alguna que otra noticia sobre este mundillo; dejamos abierta la vía de “comentarios” en nuestro Blog y una llamada a otros grupos similares, si existen.
Abrimos el Blog con la primera Nota que se publicó, con toda timidez por nuestra parte, en el Boletin nº 23 en Setiembre de 2003 referida a un Caol Ila 1990 Port Wood Finish.

¿Brindamos pues? Pues brindemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario